Friday, July 4, 2014

Las ensaladas, la comida más saludable para perder peso


 ¡Hola amigas! Hoy vamos a hablar de una de las comidas más saludables que nos podemos encontrar. Se trata de las ensaladas. Ese primer plato que tanto nos gusta a los que cuidamos nuestra línea. Yo personalmente soy una gran amante de las ensaladas y uno de cada dos o tres días suelo tomar una. Además, no tiene por qué ser sólo un entrante. Hoy aprenderemos que la ensalada puede ser también un plato único y llenarnos.

Lo bueno que tienen las ensaladas además para nuestra salud es que tomamos los alimentos totalmente crudos. ¿Y qué significa eso? Pues que mantienen todos sus nutrientes, las vitaminas, la fibra, etc. Así podemos mantener nuestro peso.

Por ejemplo, una ensalada perfecta como único plato es la ensalada de pollo, como la ensalada cesar. Podemos partir de unos filetes de pollo que tengamos olvidados por la nevera y añadirles lo que queramos para conseguir nuestra ensalada. A mí me encanta mezclarlas con lechuga y rúcula y después añadirles un poco de aceite y vinagre balsámico de Módena.


retencion de liquidos embarazo


Lo que me gusta de las ensaladas de pollo es que se adaptan a cualquier época del año. En verano podemos tomarlas frías para refrescarnos y nos las podemos llevar a la playa o a donde queramos. Es una comida muy sencilla de preparar y muy fácil de transportar. Por  otro lado, en invierno las podemos tomar con el pollo caliente, lo que se agradecerá en los días fríos. Podemos comer sano y caliente y seguir en nuestro peso ideal, ¿no es perfecto?

La ensalada de pollo es muy buena para adelgazar, ya que gracias a las proteínas, nos sacia el hambre y evita que queramos volver a comer pronto. Por eso es interesante buscar otras propuestas de alimentos con proteínas para añadirle a la ensalada y mantener nuestro peso. Podemos elegir productos muy ricos y saludables como el salmón, el pavo, los quesos frescos bajos en grasas o hasta mariscos como las gambas. ¿No es genial? Podemos comer tantas cosas y que no afecten a nuestro peso :D Otro pequeño consejo es aliñar la ensalada con limón, ya que es mucho más sano y menos grasiento que el vinagre.

Así que ya sabéis amigas, una ensalada puede ser vuestra gran aliada en la lucha por perder peso. No olvidéis que comer bien y sano no tiene por qué estar reñido. Las ensaladas nos dan productos frescos y crudos con todas sus vitaminas y a la vez nos pueden saciar si llevan algo de carne con proteínas como hemos visto. Es genial comer sano, espero que os haya gustado. Si queréis dejadme un mensaje diciéndome cuál es vuestra ensalada favorita. La mía ya la sabéis, la de pollo con lechuga y rúcula.


No comments:

Post a Comment