Sunday, July 6, 2014

Saludable sorbete de plátano y papaya

Una receta muy sana ahora que empieza el verano es la fruta. Pero muchas veces nos da pereza o nos aburre el tomar fruta sin más. Sin embargo, es una de las comidas más saludables y que más nos ayudarán a mantener nuestra línea y evitar la retencion urinaria. Aunque, por lo contrario, el verano generalmente nos invita a tomar otros productos más veraniegos como los helados o los sorbetes.

Sin embargo los helados y sorbetes suelen estar llenos de kilocalorías y no nos permiten mantener nuestra línea y nuestra salud tal como querríamos. Y claro, ¿quién no quiere presumir de cuerpo en verano?


Pero la receta que vamos a ver hoy tiene lo mejor de cada parte. Lo saludable de la fruta y lo rico de los helados y los sorbetes. Así que nos va a permitir disfrutar de un sorbete sin descuidar nuestra línea y refrescándonos para el verano.

Vamos a utilizar dos frutas distintas. Por un lado la papaya, una fruta tropical muy refrescante y jugosa, llena de líquidos. Cogeremos una papaya grande para la receta de hoy. Por otro lado necesitaremos dos plátanos de tamaño mediano o pequeño. Ambas frutas tienen que estar muy maduras para darnos intensidad en el sabor que buscamos.

Por otro lado utilizaremos medio vaso de leche desnatada, que nos ayudará a cuidar nuestra salud y nuestra línea. También podemos adornar el sorbete con ralladura de limón o un topping de chocolate negro.

El primer paso para llevar a cabo esta receta será pelar y cortar las frutas en gajos o trozos pequeños. Una vez que las tengamos peladas y cortadas, las ponemos sobre un plato o recipiente y lo metemos un par de horas al congelador, hasta que notemos que ya se han congelado.
alimentos para eliminar liquidos


Cuando la fruta esté congelada es el momento de meterla en la batidora con el medio vaso de leche y batirlo hasta que quede la textura que buscamos. Tenemos que conseguir que quede muy cremoso el sorbete. A veces necesitaremos dejarlo más tiempo en la batidora o aumentar su potencia para conseguir la textura deseada. Tampoco os paséis de tiempo o nos quedará demasiado líquido, hay que conseguir cremosidad.

La crema del sorbete ya está lista para servir, así que la pasaremos a dos copas altas de cristal. Sobre el sorbete podemos rallar un poco de limón o poner un poco de ralladura de chocolate (sin pasarse, ya que buscamos cuidar nuestra línea).


Como veis, se trata de una receta perfecta para el verano: rica, muy refrescante y sobre todo sana. Es algo muy fácil de hacer y muy gratificante, ya que está muy rico y sorprenderá a todos los invitados. Así que ya sabéis, no hay excusa para cuidar nuestra línea y nuestra salud perdiendo peso y a la vez disfrutar de los pequeños placeres del verano, como son los helados y los sorbetes. ¡A disfrutar de la fruta!

No comments:

Post a Comment