Sunday, July 20, 2014

Adelgazar fácil gracias al pepino

Hoy no os voy a dar una nueva receta, sino que vamos a hablar de un producto muy saludable y rico que puede ayudarnos a perder peso y sobre todo a evitar la retencion de liquidos. Es verde por fuera y blanco por dentro y se puede consumir en ensaladas, entre otros platos. ¿Ya lo sabéis? Efectivamente, se trata del pepino.

El pepino pertenece al grupo de las cucurbitáceas, en el que podemos encontrar otros vegetales muy saludables como el melón, la sandía, la calabaza o el calabacín. Se trata además de una hortaliza cuya época perfecta para el consumo es el verano, ya que lo encontraremos de cultivo natural y no de invernadero, como el resto del año.

Seleccionar un pepino


Para elegir un buen pepino nos fijaremos primero en la piel. Buscaremos en el supermercado el ejemplar que tenga la piel más oscura y firme, sin ningún tipo de decoloración. Evitaremos además los pepinos con un diámetro muy ancho ya que suelen ser más amargos que el resto. Y una vez elegido y transportado a casa, lo guardaremos en la nevera, donde puede permanecer alrededor de cuatro días sin problemas. Es aconsejable envolverlo para evitar que coja olores indeseables.
El punto óptimo para consumir el pepino no se encuentra en su maduración, sino antes, cuando todavía está verde. Si esperamos a consumirlo cuando esté maduro, perderá lo que lo hace crujiente y el color amarilleará.

Propiedades saludables del pepino


El pepino contiene mucha agua y muy pocas calorías ya que no tiene apenas hidratos de carbono. Esto lo hace una hortaliza perfecta para evitar males como la retención de líquidos. Además nos aportará otras propiedades muy saludables como la fibra o las vitaminas C, A y E.
Otra propiedad maravillosa del pepino es su poder depurativo y sus cualidades diuréticas, debido a su nivel de potasio. Gracioas a estas propiedades, el pepino ayuda a la eliminación del exceso de líquidos en nuestro cuerpo, por lo que orinaremos con más frecuencia y evitaremos problemas como cálculos renales o la retención.

Otras propiedades muy interesantes del pepino para nuestra salud es su facilidad para digerirlo, lo que ayuda a regular nuestro intestino con su fibra y nos ayuda a reducir el colesterol de nuestro cuerpo.
Cómo consumir el pepino

El pepino se come mayoritariamente crudo y en formato de ensalada. A veces podemos incluso incluirlo con la piel para mantener todas sus propiedades. Sin embargo por cuestiones de higiene y digestión es mejor quitarles antes la piel.

Lo que recomiendo yo es consumirlo crudo y al natural, ya que será lo mejor para mantener nuestra línea. Aunque ya sabéis que también puede mezclarse con yogur para conseguir un sabor más exótico como en la comida turca, donde sirve como aderezo.

Espero que os haya gustado este post, que más que una receta ha sido un post temático sobre un producto. Si os gustan este tipo de posts, podéis comentármelo debajo y podré seguir escribiendo este tipo de publicaciones sobre otros productos. Recordad que lo importante es disfrutar con la comida y sentirnos bien con nosotros mismos.  ¡A comer!

1 comment:

  1. Muy bueno!! Gracias no sabía que el pepino tuviera tantos beneficios

    ReplyDelete